Hay 7 playas en Gaeta, pero antes de comenzar nuestro recorrido ritual, debes saber que Gaeta tiene un litoral de unos 10 km de largo intercalado con sugerentes promontorios e históricas torres de incendios.

Desde la Montagna Spaccata hasta el inicio de la ciudad de Sperlonga, estas 7 playas se suceden, una más hermosa que la otra, caracterizada por un mar cristalino y arena fina y dorada.

¡No nos perdamos en más charlas y comencemos nuestro viaje!

Playa de Serapo

Partiendo de las pistas de la Montagna Spaccata, la primera playa que estará más cerca de ti y por lo tanto más accesible es la de Serapo.

De hecho, esta es la playa más popular para Gaetani gracias a su posición central y de fácil acceso en autobús.

Debido a su popularidad, toda la playa está salpicada de establecimientos balnearios equipados para cada necesidad.

También hay playas gratuitas, pero hay que llegar temprano en la mañana para agarrar el mejor lugar, pero hay que tener en cuenta la escasez de aparcamiento en esa zona y sobre todo su elevado coste.

Por tanto, le recomendamos aparcar lejos de la playa y continuar a pie o en transporte público.

Si quieres disfrutar mejor de esta zona costera, es preferible venir durante los meses de junio y septiembre, de esta forma evitarás las multitudes y disfrutarás del mar en toda su belleza y sobre todo sin el calor del verano!

Playa de Serapo

 

Playa de Fontania

Según las fuentes, la playa de Fontania, inmediatamente posterior a la de Serapo, fue la residencia del cónsul romano, Gneo Fonteo.

De hecho, todavía hoy podemos contemplar los restos de su antigua villa.

También podemos admirar desde la playa, el islote “Barco de Serapo”, destino muy popular para todos los amantes de los deportes acuáticos como el buceo y el snorkel.

De hecho, el lecho marino no parece estar afectado por la contaminación y por lo tanto tiene numerosas especies marinas. ¿El único defecto? Solo se puede llegar por mar oa pie debido a la densa vegetación que lo rodea.

Playa de Fontania

 

Playa de los 40 remos

La playa de 40 remos, llamada así precisamente por la posibilidad de llegar a ella solo “remando” por mar, es perfecta para todos aquellos que no quieren renunciar al deporte ni siquiera en vacaciones.

A través de una pequeña cala se puede llegar al famoso “pozo del diablo”, una cueva gigantesca que se desarrolla en altura, lo suficientemente hueca como para permitir el ingreso de pequeñas embarcaciones y buzos.

De hecho, este es el destino favorito de los buceadores gracias a las aguas poco profundas (máximo 6 metros) y la cantidad de vida marina que es nada menos que fuera de lo común.

Playa de los 40 demos

Playa Ariana

Unión de las dos palabras arcaicas “aria-sana”, pero hasta los años cincuenta se la conocía mejor como “Arianna”.

La playa se encuentra entre dos espolones rocosos, en uno de ellos se encuentra la Torre Viola, una histórica torre de fuego utilizada por los gaetani para defender el pueblo de los ataques sarracenos.

Actualmente es una de las playas más concurridas, sobre todo en verano, a pesar de su reducido tamaño.

Aquí también, como en Serapo, el tema del estacionamiento es cierto, de hecho, los casos de multa por parte de las autoridades locales no son raros.

Playa Ariana

 

Playa de arenauta

La playa de Arenauta, más conocida como “playa de los 300 escalones”, es un pequeño rincón paradisíaco rodeado de la típica flora mediterránea que se ha mantenido inalterada gracias a su inaccesibilidad.

En los últimos años, esta playa ha sido organizada y accesible a los turistas mediante algunas estructuras como el Parque Balneario Papardò.

Esta estructura en particular nació como un puente entre el hombre y la naturaleza salvaje y extraordinaria, prestando especial atención a respetarla y promover la concienciación entre los turistas.

¿Tienes curiosidad por saber cómo es posible? ¡Encontrarás todas las respuestas aquí!

Fue en esta playa donde se rodaron algunas escenas de la segunda temporada de la serie de televisión “L’Amica Geniale”.

Si quieres saber más sobre el tiroteo haz click aquí.

Para disfrutar mejor de la belleza natural y típicamente mediterránea, es preferible acudir en los meses menos concurridos como junio y septiembre.

Playa de arenauta

 

Playa San Vito

En las faldas de la torre del mismo nombre, se encuentra la playa de Torre San Vito, accesible solo a través de estructuras especializadas.

Aquí también es posible bucear en aguas claras y cristalinas y, en general, es un lugar apto para familias con niños.

Playa San Vito

Playa de Sant’Agostino

Última de las 7 playas de Gaeta, pero no menos importante.

La playa de Sant’Agostino se extiende por unos 2 km y es la playa más larga de todas.

Agua azul y muy clara (sobre todo a primera hora de la mañana) con un fondo marino bastante irregular, muy peligroso si no se conoce el lugar.

Esta zona es conocida entre los escaladores por la posibilidad de escalada libre en el Monte Moneta.

Playa de Sant'Agostino

¿Aún tienes dudas sobre cuál de las 7 playas de Gaeta visitar?

Somos parciales, pero pasa un día visitándonos en Papardò, también puedes hacer un pequeño recorrido virtual si no estás convencido en la sección “Dónde estamos” y reservar tu paraguas gratis y sin compromiso desde nuestra web en este enlace: )